Programa de Evaluación e Intervención temprana

Proponemos un espacio de consulta para bebés a través de un proceso dinámico de evaluación e intercambio con sus padres a fin de desarrollar intervenciones y estrategias ajustadas a las necesidades y desafíos que se evidencian. 

El programa está orientando a bebés entre 2 y 24 meses de edad que presenten desafíos en aspectos del desarrollo, teniendo en cuenta las siguientes áreas de intervención;

 

Desafíos en la autorregulación: hábitos de sueño, dificultad para calmarse, bebé irritable.

Desafíos en la alimentación y en la adquisición de ciertos hitos de desarrollo motor (niños que no presentan signos de alteración neurológica o física que presentan lentitud o dificultad en la adquisición de habilidades motoras)

 

Nuestro abordaje está basado en los abordajes del Modelo DIR, Integración Sensorial y Neurodesarrollo. Esto nos permite mirar al niño desde su perfil individual, en relación a la etapa de desarrollo que atraviesa y en su entorno de relaciones afectivas significativas. Es decir que se tiene en cuenta el tiempo individual de cada niño frente a ciertos parámetros de desarrollo.